AGREGA tu EMPRESA hoy 640x90

Blog

Blog PeruPais.com

Para publicar un artículo a título personal como “Autor” y/o a nombre de una empresa, organización o institución, escríbanos a: [email protected]

Explorando la capital culinaria de América del Sur

“A Taste of Lima” Explorando la capital culinaria de América del Sur.

Bloggers y viajeros del proyecto Breaking Borders, Walker Dawson y Nick Neumann, ambos provenientes de San Francisco, EEUU. recorrieron mercados, calles y casas de familias locales con la finalidad de elaborar un trabajo audiovisual sobre la variada gastronomía en Lima. En el video de poco más de 10 minutos de duración se da un rápido pero muy apetitoso vistazo de los ricos picarones y churros en el centro de Lima, exóticos potajes de la selva, incluyendo Tacacho en el mercado Ceres de Ate y el típico Cuy al horno, estilo cusqueño preparado en casa, entre otros.

“El llamado boom culinario en Perú siempre existió para nosotros, porque lo hemos disfrutado desde niños. Lo único que ha cambiado de las comidas que servía la abuelita y la que ahora ofrecen los chefs, es la presentación… nada más!”, remarca Leonardo Muñoz, joven artista local quien participa en el video.

a taste of lima 2

Es evidente que ser elegidos como déstino gastronómico por varios años consecutivos atrae más y más a viajeros de todo el mundo a comprobarlo con sus propios sentidos. Es así como Walker decidió visitar Lima y realizar este corto material audiovisual. “Quiza Lima no es perfecta, es una locura, es caótica y sin duda no es la más segura, pero es cruda, es real, es provocativa. Son esos los contrastes que hacen esta ciudad tan fascinante y cautivadora”, concluye Walker Dawson, responsable y conductor del video.

El video subtitulado en español incluye fondos musicales de bandas como; The Polish Ambassador, Rossy War, Antonio Cartagena, Ruth Karina, Dengue Dengue Dengue, Mala, Yirka Roldán.

Video Producido y editado por www.wearebreakingborders.com
Facebook: www.facebook.com/wearebreakingborders

Ikam, el manto verde

Ikam, el manto verde

Solo hay una forma de entender el orgullo  Awajún y Wampis: El bosque. Un manto verde difícil de habitar, lleno de pendientes y ríos turbulentos, cargado de conocimiento ancestral y vertiginosos cambios sociales. Estoy en Santa María de Nieva, la capital de la Provincia de Condorcanqui, en Amazonas. Aquí empieza  este viaje por el mundo jíbaro, su cultura y su desafío por la conservación.

(más…)

Lomas de Lachay, hogar de la naturaleza

En el kilómetro 105 de la panamericana norte se encuentra un paraíso verde llamado Lomas de Lachay, que cuenta con 5070 hectáreas de extensión. Este ecosistema brinda una experiencia de contacto con la naturaleza que ayuda a comprender y tomar conciencia sobre las lomas costeras. Sal de molde y aventúrate a hacer ecoturismo en Lomas de Lachay.

(más…)

Huarochirí al descubierto: Una visita a San Mateo

Era uno de esos días en los que dos jóvenes aventureras se habían propuesto ir a San Mateo a andar. A ver qué pasaba. Sin un itinerario fijo, sin pensarlo mucho y con muchas ganas de dejarse sorprender por lo que el camino les ofrecía. Era uno de esos días en que el horario ajustado de la semana les permitía sacarle la vuelta a la rutina, enrumbarse por la noche y llegar a un lugar distinto.

(más…)

Asaltar el Cielo

Agricultura de Altura

Asaltar el Cielo – A cuatro mil metros más cerca del cielo, la agricultura debería ser un acto imposible. Hace miles de años, sin embargo, los hombres de estas tierras decidieron arrancarle terrenos de sembrío a sus cumbres. Esta es la historia local de un cultivo universal: la papa y los Yauyos; entre las alturas de Lima y Junín, en Perú.

(más…)

Viajar en el Tren Macho: vive tu propia aventura sobre rieles.

El Tren Macho es el Ferrocarril que cubre la ruta Huancayo-Huancavelica y viceversa. No es muy conocido por los turistas, muy poco se sabe de sus salidas y es usado en su mayoría por la gente local. Abordarlo es toda una aventura, te lleva por una ruta llena de senderos y túneles, en época de feriado puede ser que no te deje abordarlo en Huancayo, pero sí en Huancavelica – como me pasó a mí-, puedes probar los chicharrones más ricos del Perú –los que venden las señoras que suben en las estaciones-, pasar del calor al frío o viceversa e ir saludando a la gente mientras llegas a cada estación. Esto último lo haré con menos roche en mi próxima visita.

(más…)

Tarma: entre sierra y selva.

Tarma es una ciudad pequeña donde convergen varias callecitas que llevan por nombre  los departamentos del Perú, siendo la más transitada y comercial la Av. Lima. El recorrido por el centro a pie dura aproximadamente dos horas. Casi no se ve transporte público, pero si muchos autos particulares, mototaxis, y carros (couster, combis) de empresas turísticas.

(más…)

El viaje a la semilla

Soy descendiente de migrantes. Mi abuelita materna nació en un Centro Poblado llamado Ñauza, que queda a 40 minutos en auto desde el centro de Huánuco. Esta fue mi segunda visita. La primera vez fue en el 2007, época donde no había luz, agua ni desagüe. Me cuentan que las cosas ahora están cambiadas. Que ahora sí hay luz, que se ven novelas, películas y hasta hay un Hotel por ahí.

(más…)

AGREGA tu EMPRESA hoy 640x90