AGREGA tu EMPRESA hoy 640x90

Podcast Epidosio 1: Entrevista con Nelson Mochilero

Empezamos nuestro nuevo proyecto de difusión de audio con el Podcast PeruPais.com (disponible inicialmente a través de SoundCloud) – En este primer episodio tuvimos como invitado a Nelson Mochilero, un experimentado trotamundo y blogger profesional de viajes. Su plataforma principal Mochileros.org es un sitio web lleno de información de viajes y Foros. A su vez, es una comunidad multisitios para organizar tu viaje la cual cuenta actualmente con casi 200 MIL seguidores, incluyendo las redes sociales ligadas a esa marca.

YOUTUBE
FACEBOOK
FLICKR
INSTAGRAM
TWITTER

Nelson nos contó entre otras cosas algunos interesantes anécdotas de sus inicios como blogger y cual sería su próxima ruta en Perú para hacer nuevo material de viajes. Escuchen la entrevista para saber de que ruta se trata.

Nelson Mochilero – Transcripción de Podcast:

JC: Nelson Buenos días ¿cómo estás?
NM: buenos días Juan Carlos ¿Qué tal?

JC: Bueno aquí, primeramente Nelson quiero darte la bienvenida y darte las gracias por haber aceptado y formar parte de esta primera ronda de entrevistados de nuestro Podcast, estamos felices de tenerte acá, y creo que la conversación contigo va a ser muy valiosa y la gente se va a conectar a nuestra conversación rápidamente porque tienes muchas cosas que contarnos.
NM: la verdad, si, me intrigan las preguntas que vienen

JC: En realidad no habrán muchas preguntas, serán respuestas que van a salir de la conversación más que todo, cuando empecé a ver un poco de todas las redes sociales que manejas con nuestros oyentes, Nelson mochileros Mochileros.org, me di cuenta que una entrevista de 45 min, una hora no es nada contigo, podríamos pasar mucho tiempo hablando porque tienes mil y una aventuras.
NM: es verdad, estoy tratando de compilarlas, tengo bastante atrasado, viajes, libros, post, videos, estoy yendo poco a poco.

JC: Claro yo me imagino el simple hecho de tener un website un blog es demasiado y si a eso le sumas las redes sociales, más la edición, las fotografías y tú lo sabes mejor que nadie.
NM: la verdad es que es muchísimo pero de verdad es algo que me apasiona, la parte de tomar fotografías es algo que no puedo dejar de hacer mientras viajo, no porque deba, sino que me encanta capturar, es como ir de cacería, en vez de disparar tomas fotos, en vez de cazar objetos, comprar cosas, le tomas fotos, y me apasiona capturar eso y convertirlo en historia.

JC: Que excelente Nelson, y hablando de tus fotografías en realidad porque no, cuando yo estaba leyendo la información que estaba leyendo sobre ti y empecé a buscar referente a lo que es turismo a los mochileros viajeros del mundo en español, yo encontraba a Nelson Mochilero en todas partes Nelsonmochilero.org, está realmente en cada rincón de google, y me llamo mucho más la atención de ser tu más que un viajero, un filósofo, un artista, tienes unas fotos realmente increíble, cuéntanos un poco sobre estas afición tuya por las fotos y como combinas esto de las fotografías con tus viajes porque son una excelente combinación.
NM: bueno la fotografía la comencé haciendo como un hobby, siempre me atrajo, y sabiendo que con las herramientas que tenemos ahora podemos hacer lo que sea con los pixeles, y esto lo aprendí básicamente en la universidad con algunos cursos y luego lo perfeccione por mi cuenta y después muchísimo entrenamiento autodidacta, en algún punto tome fotografías como negocio, trabajaba haciendo fotografías y video y ahora lo hago simplemente porque me gusta hacerlo, me gusta coleccionarlo, y solamente tengo una pequeña filmadora y una cámara fotográfica Canon que uso también como filmadora y todo el material que tengo que es muchísimo me hace sentir que estoy realmente atrasado de todas las cosas que tengo que hacer, tengo como 10 viajes, y de esos 10 viajes puedo contar una cosa

JC: Claro te entiendo, y hablando un poco del lugar donde trabajas, la computadora donde estás conectado en este momento, porque tú no estás en este en Perú, estas en Suramérica, donde estás, eso me intriga y creo que a la gente le va a interesar mucho.
NM: he estado reseteando mi vida varias veces, he estado fuera de Perú muchas veces, siempre regreso, pero estuve viviendo un par de años en Argentina, estuve viviendo un par de años en Uruguay, y luego fui teniendo familiares fuera y actualmente te estoy hablando desde la republica checa, pero siempre vuelvo a Perú, siempre hay algo que no se puede dejar de hacer y es regresar al lugar de origen, creo que lo sabes perfectamente bien.

Si, efectivamente, yo también estoy fuera del Perú no quiero mencionar mucho de donde estoy porque se trata de tú entrevista pero si, es realmente cierto, Nelson, leyendo un poco sobre tus inicios que se yo, esa afición tuya por viajar me pareció muy interesante que yo creo que es algo que en lo cual mucha gente se puede identificar, cuando lo leí me recordó mucho a mi abuelo, eso de viajar por experimentar viene de generación en generación porque comentas que tu abuelo se tomaba fotos con anacondas
NM: mi abuelo de verdad era expedicionario y salía en los periódicos antiguos de Perú, en las versiones en blanco y negro, en noticias con anacondas, salía mucho, yo no tuve demasiado contacto con este abuelo porque no estaba cerca, la familia estaba bastante lejos, pero cada vez que se podía conversar con él, hasta el día en el que falleció que ha sido no ha sido mucho, ha estado viajando siempre, no es algo que me haya influenciado directamente porque no he estado viviendo con el pero como me dijiste, esa cosa estará en los genes de algún modo, en mi familia se ha planteado esta cuestión bastante.

JC: …Y entrando un poco más en lo que ya son los viajes y todas estas aventuras que tu plasmas, para toda la gente que nos oye quizá se estarán preguntando, como conecto, en qué lugar, en que website, que redes sociales, evidentemente en este podcast se adjuntaran los link a las redes sociales de Nelson, pero principalmente el website principal es www.mochileros.org como tú lo defines es una comunidad multi sitios para organizar viajes, está muy bien organizadita ahí, además también tienes tu blog personal dentro de la página, que se llama…
NM: en la parte que es mochileros.org/Nelson es mi blog, ese blog no tiene publicidades ninguna referencia a como armar tu viaje, sino que brinda la respuesta desde un punto de vista mucho más personal, en esa parte cuento mis experiencias y como resuelvo y resolví muchos problemas que se me presentaron, incluso tengo enlaces a mis blogs antiguos, aparte de mochileros.org, tenía otras páginas a las cuales las trate como si fueran diarios de viaje donde contaba el día a día.

JC: Una razón más por la cual visitar la página de Nelson, ¿Qué tan grande es la diferencia de viajar hace 20 años y ahora?
NM: realmente cuando yo empecé con la idea de blog de viajes, no existían blog de viajes, no tuve referentes ni compañeros de blog de viajes, lo único referente que tenía era un viaje en moto que hicieron algunas personas y salieron en televisión…

JC: Como dije al principio, podríamos hablar horas de los viajes contigo, pero me gustaría focalizar un poco contigo Nelson en los proyectos actuales en los cuales estás trabajando ahora mismo y el canal de YouTube que está bastante fuerte, semanas antes de haberte contactado, habías colgado un video muy pequeño pero súper útil que ha tenido una repercusión inmensa, una ramera o como quiera que le llamen para una mochila.
NM: si, si, ahora mi proyecto está ahora más dirigido a YouTube, porque he escrito tanto, por tanto tiempo, tengo tantas cosas que no he publicado y esta etapa es algo que siempre he querido hacer.

JC: ¿Cuál sería la región de Perú que te gustaría visitar la próxima vez?
NM: me encantaría Tingo María y Quitos, las cascadas, las cataratas las cuevas que están en esa región no las he explorado y me gustaría hacerlo.

JC: Nelson ha sido un tremendo gusto haber compartido estos minutos contigo, espero que no sea la primera ocasión, yo realmente te agradezco que seas el primero en estas entrevistas, si has sido un pionero en los viajes, un pionero en los blogging, ahora serás un pionero en las entrevista, en los podcast de Perúpais.
NM: Gracias, muchas gracias

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Autor: PeruPais.com

Todos los Hoteles y Restaurantes en Perú... Todos! | Directorio de Hoteles y Restaurantes en Perú | Información Turística y Gastronómica.

Más Artículos - Website

TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

AGREGA tu EMPRESA hoy 640x90