AGREGA tu EMPRESA hoy 640x90

Podcast Episodio 2: Entrevista Carlos Zevallos Cusco Restaurants

En este episodio #2 de nuestro Podcast, más que una entrevista, tuvimos una amena conversación con Carlos Zevallos, el afortunado Gerente Comercial de Cusco Restaurants. El nos contó algunos interesantes “insights” de las celebridades que visitan Cusco y que eventualmente escogen uno de los restaurants del grupo Cusco Restaurants:

-Inka Grill Cusco
-MAP Café
-Pachapapa
-Incanto
-Greens Organic
-Limo
-Parador de Moray

Carlos nos explicó el trabajo de Catering que vienen desarrollando en la ciudad imperial y afirmó que están preparados para brindar servicios con los más altos estándares a grupos de 700 – 800 personas. También compartió con nosotros en primicia, la nueva aventura gastronómica del grupo que empieza a operar en Lima dentro de los 3 primeros meses del nuevo año 2015.

Finalmente, en la conversación hace una invitación abierta a personas con talento que quieran ser parte de los más de 200 empleados que forman parte del Grupo Cusco Restaurants. Escuchar el audio en este enlace para mayores detalles de oportunidades de trabajo.

Cusco Restaurants – Transcripción de Podcast:

JC: Hoy tenemos un invitado que está en este momento en la ciudad de Cusco, la cadena de Restaurants que él dirige, él es el gerente comercial de la empresa, es algo que ustedes conocen si han ido a cusco, tienen que haber ido y haber comido en alguno de los restaurant de esta cadena muy conocida no solo nacional sino internacional, creo que ha sido la cadena más conocida dentro de la gastronomía en Cusco, y nuestro invitado tiene un trabajo bastante afortunado, yo no sé si decir, el mejor trabajo del mundo, porque eventualmente él tiene cenas con estrellas de rock, estrellas de cines, porque están en la obligación de visitar uno de los restaurant de la cadena Cusco Restaurants, Carlos Zevallos, buenos días.
CZ: Afortunado también de poder participar en esta entrevista, pero como has dicho también afortunado por todas las bondades que nos ofrece este trabajo y esta ciudad, bueno empiezo a contar un poco mejor, empiezo por los restaurant, porque en algunos de ellos nos ha tocado afortunadas visitas como sabes, la gastronomía peruana es algo que está en boca de todos, el hecho de que muchas personas están hablando de la comida peruana, con esta visión tenemos seis restaurants en Cusco, uno en el valle sagrado, en estas ocho marcas que trabajamos digamos la suerte, la oportunidad de atender algunas estrellas interesantes, dentro de los nombres notables ha estado Bono Vox.

JC: Por ejemplo, alguno de estos personajes importantes que tu mencionas, ellos piden de antemano o tienen alguna sugerencia de que van a degustar, o es algo que ustedes le ofrecen al momento, o algo que ya ellos conocen, cuéntanos un poco sobre eso.
CZ: Ellos ya vienen con una expectativa sobre la comida peruana, vienen con una idea, algunas sugeridas por alguien, sin embargo la mayoría de ellos siempre ven la carta, siempre leen y eligen algo dentro de la gama de sugerencia que han tenido, algunos son más sencillos que otros, normalmente ya vienen con algo en la cabeza, ya han tomado nota.

JC: Oye, dime y por ejemplo cuando ellos vienen, ellos días atienen normal
CZ: Hay algunas excepciones, pero la mayoría de estos artistas es más, pide discreción pero sobretodo piden que no varíen las actividades normales del restaurant, quieren estar cerca de otras personas, excepto los políticos que tienen algún temita que conversar piden estar reservados.

JC: Claro asumo que es por cuestiones de seguridad también.
CZ: Claro, pero las estrellas tienen ningún inconveniente con estar cerca con las personas, y lo solicitan, que por favor no cambie la estructura, el trato a las personas, que el mesero sea el que siempre, son muy amables en su mayoría.

JC: Si, así es, uno que otro siempre hay algún pedante que se crean algún estereotipo o lo que la prensa diga, recuerdo el caso de Luis Miguel, yo nunca he sido fan de Luis Miguel pero respeto su música, escuche que este hombre tenía una lista como de 20 páginas de requerimientos para lo que quería en su hotel.
CZ: Nadie hasta ahora, hemos tenido hace unos meses atrás a uno de los dueños de Disney los actuales, si, su solicitudes han sido un poco explicitas, pero a veces nos damos cuenta que no son las personas que tienen esas solicitudes sino lo que los acompañan finalmente el cliente llega como cualquier otro usuario del restaurant y dice “no por favor no quiero el área reservada, quiero estar cerca de todos” pero ya han elegido por usted porque usted no come picante, no come pimienta, “¿no? Quien ha dicho que no, yo como de todo, quiero ver la carta quiero leerla quiero probar comida Peruana” son bastantes sencillos, y esos estereotipos se crean por alguien en su entorno, intenta agradarle, mostrando quien normalmente no es.

JC: Entrando un poco más en lo que son cada uno de los restaurants, porque cada uno de ellos es una marca, Cusco Restaurants para que entienda la gente, es lo que engloba la compañía que tiene bajo su sombría toda esta gama de restaurant que son, Inka Grill, MAP café, Pachapapa, Incanto, Greens Organic, Limo, y está también el reciente el Parador de Moray, en valle sagrado verdad, en Moray, de ahí viene el nombre.
CZ: Efectivamente.

JC: Explícanos brevemente que tipo de cocina es cada uno de ellos, y con cuál de ellos empezó esta cadena de restaurant.
CZ: Los has mencionado justamente en el orden en el que se han ido abriendo, el inicio está muy pautado, la compañía tiene 16 años este 2014 y estamos cerquita de tener los 17, Inka Grill ha sido nuestro primer Restaurant y como has dicho bien Cusco Restaurants, es el paragua donde están las marcas individuales, cada una tiene su propio peso, su enfoque, su segmento ardiente, cada una de ella maneja una versión de sí misma con respecto a la comida al servicio, nuestra mayor fortaleza son nuestras diferencias, nuestra expectativa fueron para los turistas.

JC: Los que conoces Cusco pueden haber visto la variedad de Restaurant que aparecen y para la gente que nos sigue y los oye, si quieren enterarse más detalladamente de los tipos de comida y la ubicación de todos ellos están ubicados estratégicamente en Cusco y toda esta información lo pueden encontrar en el website que es bien fácil, www.Cuscorestaurants.com entren al website y ahí encontraran un link para cada uno de sus restaurant, cada restaurant no tiene un página web, solo tienen una página en Facebook ¿verdad?
CZ: Cusco restaurant congrega a las ocho marcas que ya has mencionado

JC: Para dar un panorama global de lo que estás diciendo, básicamente lo que ustedes hacen es proveen los alimentos y bebidas con la calidad de los servicios que significaría estar dentro de MAP café o alguno de los restaurants de Cusco Restaurants, como se maneja eso de los espacios, ustedes tienen que solicitar algún permiso previo, o son lugares que fácilmente se pueden manejar.
CZ: Bueno, generalmente los lugares mágicos hay de todos los tipos pero están administrados por la iglesia, es un gran empresario en esta ciudad, y ellos son los que dicen sí o no vamos a usar sus espacios.

JC: Dime, para la gente que posiblemente nos escucha y piense que puede celebrar acá su aniversario, su matrimonio, ¿ustedes cubren todo tipo de eventos de esta magnitud?
CZ: Sí, estamos marcados por los eventos o viajes de incentivos, esa es nuestra especialización, estamos trabajando un poco más en la parte corporativa…

JC: Mencionas esta parte de los viajes de incentivos, corporativo y hablamos ya de ese nivel, no quiero hablar de precios porque pueden contactarlos a ustedes por los websites, pero digamos el presupuesto de un catering de cusco restaurant sería más elevado que una boda en un lugar bonito de cusco.
CZ: Si claro, sería un poco más elevado pero en función del nivel de producción, nos encargamos de todo, es algo muy optimo…

JC: ¿Ustedes han sido pioneros en esta línea o ya había un mercado pequeño?
CZ: Hemos crecido con el mercado, ha habido unas empresas pero lo que hemos hecho nosotros es incentivos, no negamos que había un poco de competencia probablemente y habían algunos proveedores, esto era un negocio que eran algunas acciones en varios años ahorita atendemos 30-40 al año

JC: Eso te iba a preguntar con qué frecuencia están atendiendo los catering allá
CZ: Con mucha frecuencia, hacemos dos o tres veces al año, y descentralizar, porque a veces teníamos todos el mes de mayo u octubre, de enero a diciembre todo el año acciones.

JC: Llueve o truene ustedes hacen los servicios.
CZ: Si tenemos acciones para varios tiempos…

JC: Cuantas personas emplea cusco restaurants, que tan grande es la empresa en cuanto a empleados.
CZ: Ahorita somos 210 personas

JC: Wow, 210 contando todo
CZ: Si desde la Administrativa, porque creo que todos hacemos un trabajo que refuerza la marca.

JC: Carlos alguna vez alguien te ha ofrecido dinero para ocupar tu trabajo
CZ: No en realidad

JC: Porque yo lo haría, si tendría que regresar a Cusco, negociaría contigo
CZ: Bueno tengo cuatro años en esta compañía, antes trabajaba en hotelería, entonces el trasladarme de hotel a restaurant ha sido interesante.

JC: Evidentemente tienes un cargo importante pero el hecho de conocer todas estas personas importantes e incluso tienes una oficina que está a cinco pasos de la plaza de Cusco.
Y para los chicos que quieren optar por un empleo en Cusco Restaurant, en el website está la información, y a parte donde ustedes publican.
CZ: Idealmente hace unas semanas hemos subido una sección que dice, “trabaja con nosotros” en el website, en la parte inferior pueden enviarnos sus curriculum, siempre estamos en la búsqueda de talentos.

JC: Un saludo, disfruta Cusco y ha sido un gustazo, y hasta la próxima.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ.

Autor: PeruPais.com

Todos los Hoteles y Restaurantes en Perú... Todos! | Directorio de Hoteles y Restaurantes en Perú | Información Turística y Gastronómica.

Más Artículos - Website

TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

AGREGA tu EMPRESA hoy 640x90